martes, 12 de noviembre de 2013

CONCENTRACIÓN DE PROCURADORES EN CÓRDOBA CONTRA LA LSP

A las doce de la mañana de hoy, 12 de Noviembre, los Procuradores de los Tribunales de Córdoba se han concentrado en la entrada de la Audiencia Provincial, para manifestar su postura contraria a la aprobación del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales con su texto actual, que, de aprobarse, supondría practicamente la supresión de hecho de la profesión.
Han asistido igualmente a la concentración, en apoyo de la Procura, representantes de la Judicatura cordobesa, Secretarios Judiciales, Abogados y funcionarios de Justicia.


Personalmente, siempre he pensado que los gobernantes deberían arreglar lo que no funciona y no crear problemas nuevos donde no los hay.
Los Procuradores son, por lo general, gente educada y, como no podía ser de otra manera,  personas respetuosas con las leyes por naturaleza. Por tanto, no es su estilo cortar carreteras ni puentes en apoyo de sus legítimas reivindicaciones, pero un gobierno democrático debe, cuando menos, escuchar sus sugerencias y puntos de vista a la hora de elaborar cualquier disposición legal que amenace, como lo hace la LSP, su propia existencia sin motivo ni fundamento alguno.
Además, el Procurador de los Tribunales es un eficaz colaborador de la Administración de Justicia y, su desaparición, en estos momentos, causaria disfunciones y retrasos en el funcionamiento del sistema judicial español.
En resumen, no se entiende como en el contexto socio-económico en el que se encuentra España en la actualidad, un gobierno que muchos presumiamos preparado y responsable puede causar tanta inquietud y zozobra en una profesión que, directa e indirectamente, da trabajo a decenas de miles de personas, sin coste alguno para las arcas públicas. Personalmente, creo que en España sobran políticos, pero no Procuradores.
Ojalá algún día tengamos políticos que se dediquen a trabajar por España con el esfuerzo y la dedicación con que los Procuradores lo hacen, desde hace siglos, por el buen funcionamiento de nuestra Administración de Justicia.

Cordobanauta


No hay comentarios:

Publicar un comentario