lunes, 8 de abril de 2013

CARTEL FIESTAS Y FERIA MAYO CÓRDOBA 2013

CARTEL MAYO CÓRDOBA 2013

Ya está en la calle el cartel anunciador del Mayo cordobés. La autora es la pintora de Montilla María José Ruiz.
Para no perder la costumbre de esta bendita ciudad, parece ser que ya se ha generado polémica con el mismo: que si no es un cartel clásico, que si es un hombre y encima va en vaqueros, que si debería haberse resaltado más el tema de los patios en el año en que han sido declarados por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad....

Pues a mí me parece un buen cartel.
Y el del año pasado, del pintor Miguel Gómez Losada, también me gustaba.
 
Como me gustaba más el proyecto fallido de la conocida como  "Torre Prasa" (El edificio El ojo del Califa del arquitecto Carlos Ferrater) que el que tenemos en la actualidad en el lugar del antiguo Hotel Meliá.
Maqueta de la llamada en su día como "Torre Prasa". Nunca llegó a construirse por la fuerte oposición de algunos sectores de la sociedad cordobesa. ¡Era más alta que la torre de la Mezquita!
Menos mal que nuestros antepasados tenían otra mentalidad, porque de lo contrario, no hubiesen llegado nunca a construir, por ejemplo, la mismísima torre de la Mezquita, porque era más alta que la más alta que hubiese hasta ese momento y el indudable impacto visual que debió tener en la Córdoba califal. 
 

4 comentarios:

  1. Sii ya esta bien de patios. Que se resalte también lo buenos que están los cordobeses. Personalmente, conocimos al modelo y es guapo y encantador!

    ResponderEliminar
  2. BONITO CARTEL,VIVA CORDOBA,SUS GENTES Y SUS CHICAS TAN GUAPAS

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial, para mí es totalmente innovadora. Ya era hora de que la imagen de un chico sirva como reclamo de unas fiestas populares. Se trata de un modelo guapo, tratado con elegancia por el pincel y que saluda al visitante con un gesto atávico y moderno. Bien por el cartel!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta el cartel (que no el modelo). ¡Gracias por tu comentario1

    ResponderEliminar