miércoles, 14 de agosto de 2013

BARES LOW COST

CAÑA DE CERVEZA EN CÓRDOBA A 40 CÉNTIMOS
Caña de cerveza a 40 céntimos. Sí, sí, la foto es real. ¿Dónde? En la calle Victoriano Rivera (más conocida en Córdoba por la Calle de la Plata), nº 1. Muy cerquita de la Plaza de las Tendillas. El sitio se llama Mercado Provenzal.

Algo bueno tenía que traernos la puñetera crisis. Que cunda el ejemplo...y la cerveza.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes. Ayer estuve en el establecimiento en cuestión y salí muy satisfecho. No sólo es barata la cerveza, dos refrescos de cola de 33 cl. nos costaron 1,80 €. No nos dio tiempo de probar la cocina, pero lo haremos. Ya era hora de encontrar a alguien que pone precios accesibles a todos los bolsillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Efectivamente, yo también pienso que ya era hora de que los precios de la hostelería se adaptaran a la realidad económica de los españoles. En España siempre nos ha gustado "ir de bares", pero desde el maldito redondeo al alza de la entrada del euro, salir de cañas resultaba casi un lujo inaccesible para muchos.
      Creo que el hecho de que aparezcan bares "low cost" es bueno para los consumidores pero también para la hostelería. Es preferible que un grupo de amigos se anime a salir y se tomen tres o cuatro consumiciones por barba, a que la gente se quede en su casa, o haga botellón, como estaba ocurriendo.
      ¿Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. El problema es que si venden a costes el ahorro ira en sueldos. Pero aqui en este pais nos da igual mientras exploten a otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy yo muy seguro de que todos los bares que venden sus cañas a 1´50 €, paguen unos grandes sueldos a sus camareros. Me temo que no. Ni que los que la venden a 40 céntimos, tengan más explotados a sus empleados que los otros.
      Más bien supongo que el negocio debe estar en la cantidad de venta, es decir, el beneficio es menor en cada caña, pero venden muchísimas cañas al día.
      Pero ya digo que no lo sé con seguridad. desde luego, lo que estoy totalmente en contra, en todos los casos, es en la explotación de los trabajadores.
      Muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar