martes, 7 de mayo de 2013

FRASES CÉLEBRES: SALVADOR DALÍ

FRASES CÉLEBRES: SALVADOR DALÍ
 
Salvador Dalí
Figueras (Gerona) 1904-1989
Pintor, Escultor, Grabador..Artista
Considerado uno de los máximos representantes del Surrealismo
 
"Mientras estamos dormidos en este mundo, estamos despiertos en el otro"
 
"El que quiere interesar a los demás, tiene que provocarlos"
 
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"
 
"Seré un genio y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello" (Escrito a la edad de 15 años).
 
"El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan"
 
"Cada mañana, cuando me levanto, experimento una exquisita alegría, la alegría de ser Salvador Dalí, y me pregunto entusiasmado: ¿qué cosas maravillosas logrará hoy este Salvador Dalí?"
 
"Es fácil reconocer si el hombre tiene buen gusto: la alfombra debe combinar con las cejas"
 
"Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta"
 
"Picasso es pintor. Yo también. Picasso es español. Yo también. Picasso es comunista. Yo, tampoco"
 
"Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien"
 
"El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura"
 
"Nunca estoy solo. Tengo la costumbre de estar siempre con Salvador Dalí. Créame, eso es una fiesta permanente"
 
"Para comprar mis cuadros hay que ser criminalmente rico como los norteamericanos"
 
"Para mí el dinero es la mística. Y además lo devuelvo todo al pueblo español a través del Museo-Teatro Dalí de Figueras"
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario